Elizabeth Rugel Conviertelo a digital!
Elizabeth RugelElizabeth RugelElizabeth Rugel
Lunes- Sabado
9:00 am - 07.00pm
Guayaquil - Ecuador

En el 2005 era muy común ver páginas web con animaciones totalmente creativas y muy innovadoras, creadas en Macromedia Flash, era el programa de favorito en eso tiempos. Esto me enamoró y me llevo al camino de mi carrera de diseño gráfico.

El diseño gráfico es una combinación perfecta de arte y creatividad con un propósito. Esta sigue siendo una de las principales razones por las que sigo enamorada del diseño de sitios web.

Una gran parte de mi trabajo es investigar y navegar por sitios al rededor del mundo y déjame decirte que las cosas que la gente está haciendo con el diseño web es INCREIBLE.

Sin embargo, siempre vuelve a una pregunta: ¿PARA QUÉ?

Un sitio web no se trata solo de lucir bonito, algunas cosas se ven bonitas pero no funcionan muy bien o no proporcionan ningún valor a nuestros clientes.

Como diseñadora, no es que no quiera diseñar tu sitio web fenomenal (me encantaría), pero como buen socio, me preocupo de tus necesidades primero, incluso si no se da cuenta de que es lo que realmente necesita.

En última instancia, si tiene una página que se ve hermosa, pero confunde a sus usuarios o no saben que hacer y se van después de 5 segundos sin completar un formulario o comprar algo esa página es un fracaso.

A continuación indico algunos de los factores que deberían influir en sus elecciones de diseño CON PROPOSITO

El usuario
Tenemos que entender algo, el sitio web no es para tí; es para su audiencia / usuario.

Entonces, el usuario debe influir en TODO.

Paleta de colores, opciones de fuente, imágenes, ubicación, espaciado, espacio en blanco, longitud de página, animaciones y más.

Si tu usuario no lo entiende (o no le GUSTA) o no sabe que hacer en tu sitio, entonces tampoco funciona para tu negocio.

Presupuesto

Considere si el precio que pagará por “una web única y fantástica” devolverá tanto en dólares en los resultados de su sitio.

Dispositivos o navegadores

Antes de considerar agregar cualquier tipo de elementos de diseño nuevos y animaciones a su sitio, debe saber dónde / cómo la mayor parte de sus usuarios ven su sitio.

Competencia
En muchas ocasiones es importante incorporar una experiencia de usuario similar a la de tu competencia para que sea más fácil e intuitivo para los visitantes.

Branding o personalidad de la marca
Al ingresar en tu sitio, el usuario debe reconocer inmediatamente tu marca

Considera si esa figura animada, va de la mano con la personalidad de tu marca, Si no encaja, su presencia es más confusa para su audiencia y perjudica el conocimiento de su marca.

Velocidad de carga de la página
Las animaciones novedosas pueden afectar gravemente la velocidad de carga de su página. Si bien puede parecer genial, si tiene un costo dramático en la velocidad de su sitio. En definitiva, no vale la pena.

Ahora veremos en que casos específicos debemos escoger el diseño vs la funcionalidad.

Páginas independientes
Si está diseñando una página independiente que es simplemente un factor de “deleite” para su audiencia, puede considerar agregar algunos elementos atractivos.

Es un estándar de la industria
Si tu audiencia ya está acostumbrada a un cierto nivel de arte, ya esta lista para interactuar en sitios con funcionalidad única.

También es importante tener en cuenta el nivel artístico que comunica tu marca.

Por ejemplo Apple. no podría dejar de lado sus páginas artísticas y limpias.

No te interesa la generación de clientes potenciales
Si no te preocupan los clientes potenciales, los ingresos de tu sitio web, puede considerar un diseño web mas creativo.

Por eso antes de pensar en un diseño web para tu marca o empresa piensa

  • – ¿Cumple el propósito?
  • – ¿Agrega valor?
  • – ¿Le sirve a mi audiencia?

Si necesitas crear una página web con propósito para tu empresa. Contáctame

Leave A Comment