Elizabeth Rugel Conviertelo a digital!
Elizabeth RugelElizabeth RugelElizabeth Rugel
Lunes- Sabado
9:00 am - 07.00pm
Guayaquil - Ecuador

Constantemente escucho a colegas o amigos decir yo conseguí 10mil, 20mil Likes / seguidores para tal fan page. Pero, de que sirve los likes que tenga un fan page? Sinceramente lo voy a decir. De nada …. Al empresario o dueño del negocio lo que le interesa es que esos likes se transformen en dólares y en clientes recurrentes. De nada sirve una página con 20mil likes si llegas a fin de mes y no pueden pagar sus cuentas. Expliquemos mejor. Hablando de Facebook, Los likes se pueden conseguir por medio de una campaña pagada a Facebook, es decir se pueden pagar 20 dólares en una semana y se consiguen 2000 likes, Facebook le asegura que conseguirá esos likes y lo cumple. Pero no asegura que esas personas realmente sean clientes potenciales de su página. Pueden conseguir cuentas fantasmas o abandonadas. Un claro ejemplo a continuación

El ejemplo de arriba son seguidores “fantasmas” de una fan page de Ecuador, publico objetivo hombres de la provincia Pichincha, Guayas, Azuay y Tungurahua, como se puede ver muchas cuentas parecen ser de otro país e incluso en otros idiomas. Estos seguidores claramente no se convertirán en clientes y tampoco reaccionaran o tendrán interés en alguna de tus publicaciones.

Les invito a que verifiquen la calidad de sus seguidores de su fan page.

Ir a CONFIGURACIÓN > PERSONAS  Y OTRAS PAGINAS > PERSONAS A LAS QUE LE GUSTA ESTA PAGINA

También existen páginas que venden likes y seguidores por un precio muy razonable.

Esta práctica es muy desleal de parte de algunos community manager o agencias de marketing ya que con la finalidad de obtener renombre por conseguir tantos likes en poco tiempo no se preocupan  de la finalidad del negocio: VENDER.

Entonces como conseguir seguidores reales?

La respuesta es ORGÁNICAMENTE.

Aquí algunos consejos a seguir

  • Comparte la página entre tus contactos y pídele a tus cercanos que lo hagan. De esa manera conseguirás los primeros seguidores entre amigos y conocidos.
  • Crea contenido de valor que provoque ser compartido. Consejos, frases motivadoras, curiosidades, cosas graciosas. El contenido de valor tiene mucho que ver con el público objetivo del producto que se está promocionando. No es el mismo contenido de valor si el público tiene entre 40-60 años y un público adolescente.
  • Crea concursos donde se motive a compartir la página en su muro o etiquetar a varios amigos. De esa manera logras expandir más el negocio.
  • Publicidad de interacción o mensajes. Este es el método más efectivo requiere inversión de publicidad pagada a Facebook donde se promociona un post (imagen o vídeo) invitando a la interacción o invitando a envío de mensajes. Las personas que escribirán definitivamente serán personas que están interesadas en tu producto o servicio. Si le interesa tu producto es muy probable que elija seguir tu página.

Cualquiera de estos métodos te aseguran que tendrás seguidores reales de personas que les interesa tu negocio y depende de ti convertirlos en clientes potenciales o clientes recurrentes.

Leave A Comment